"Tengo que repetir cien veces las cosas para que las hagan" "Tengo que enfadarme para que hagan los deberes"
- Debemos decir NO cuando nos piden cosas poco razonables.
- Evitar decir lo que no debe hacer y recordarle lo que queremos que haga. Para ellos es confuso y molesto que cuando le corregimos lo hagamos remarcando lo que no ha hecho bien, pero sin dar la opción adecuada. Debemos transformar el "no dejes tu mochila en la entrada" en "debes dejar tu mochila en tu habitación".
- Al dar una orden, es importante evitar el tono interrogativo. Solemos expresar una petición haciendo una pregunta, como "¿quieres hacer los deberes ya?".
- Nuestras peticiones deben ser CLARAS, CONCRETAS y PRECISAS. Por ejemplo, "ya es hora de cenar, me gustaría pusieras la mesa".
- El contacto ocular nos asegura que nos ha escuchado y ha comprendido la orden, por lo que es importante no hacer peticiones des de otras habitaciones, como solemos hacer cuando estamos haciendo la cena y pedimos que bajen a ayudar. Si no nos ven es más fácil la desobediencia.
- Para ser más efectivos cuando le pedimos algo a nuestro hijo es importante dar una sola orden cada vez, y evitar repetirlas de manera constante.
"Podemos tener autoridad sin ser autoritarios"
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